Ingredientes:
Para 10 personas
- Caldo de pescado 4 o 5 l
- 2 ñoras
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 5 paquetes de gazpacho
- 1.300 gr de rojos (congelados)
- 0.500 gr de gambas (congeladas)
- 3 sepias
- 200 gr de tomate triturado
- Pimentón
- Sal
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Romero
En primer lugar debemos preparar todo lo que iremos necesitando, así que hacemos el caldo de pescado, picamos la cebolla y el ajo, limpiamos la sepia y vamos descongelando el marisco.
Debemos hidratar las ñoras para poder sacar su carne, deslizamos el cuchillo a ras de la piel y obtenemos la pulpa que vamos a gastar.
Una vez todo listo, nos vamos al paellero. Freímos las gambas y los rojos, los retiramos, reservándolos para después pelarlos y sacar de la cabeza todo su jugo.
A continuación sofreímos la cebolla con el ajo triturados, cuando tome color añadimos la sepia cortada a dados, damos unas vueltas y echamos el pimentón, la ñora y el tomate triturado.
Sofreímos todo y echamos el caldo colado para que esté libre de espinas. Añadimos el tomillo, el romero secos, el marisco pelado y los corales (interiores) que hemos extraído de las cabezas. Llevamos a ebullición y probamos de sal. Debe parar un poco soso ya que el pan del gazpacho le sube mucho la sal y con el marisco debemos llevar cuidado o no se podrá comer luego.
Hervimos unos 20/30 minutos, yo en este momento saqué caldo ya que había que prepararle la comida a la celiaca del grupo (una paellita de marisco). Controlamos que el caldo esté en el nivel que deseamos y añadimos el gazpacho seco. Dejamos en ebullición 10 minutos. Ahora es cuando probamos la sal y rectificamos si es necesario.
Esta vez para que la espera no fuera tan dura Reme y José nos prepararon unos entrantes riquísimos, unos hojaldres rellenos variados: queso azul, sobrasada, anchoa, ... Ummm!
Lo acabamos y nos vamos a la mesa.
Estaba muy rico, lo comimos bebiendo cava Dominio de Tharsys, Anna de Codorniu y vino tinto Juan de Juanes, al gusto de cada comensal.
Como no querían irse de nuestra casa tuvimos que darles merienda y hasta unos gin tonic. Mi sobrino hizo esta foto, que me parece chulísima, y da fe del guirigay que había en la mesa. Lo pasamos en grande, como siempre. Gracias a todos :-)
Un saludo, Sonia.