miércoles, 27 de marzo de 2013

Paella de verduras

Este sábado nos propusimos hacer una paella de verduras: el tiempo acompañaba, la compañía era grata y la terraza de Reme y José nos estaba esperando.

Ingredientes:
(Para ocho personas)
1kg de arroz
1/4 kg de judia verde
125 gr de garrofón
1/2 kg de setas (nosotros pusimos: champiñón, rebollón, seta de cardo)
4 ó 5 alcachofas
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
3 ó 4 lítros de caldo de pollo
1/4 Tomate triturado
1/4 l de aceite de oliva
Sal
Pimentón
Azafrán o colorante alimentario

A la faena
Lo primero que debemos hacer es preparar todas las verduras, el corte y tamaño va al gusto, incluso las verduras que pongamos también, a esta paella le va mucho la col y sus derivados, pero esta vez por respeto a Vicente que no le gusta, no le pusimos. Es que Reme es muy buena :-)

Echamos el aceite en la paella, salamos y sofreímos bien todas las verduras.
 
 Una vez esté todo en su punto añadimos el tomate triturado, le damos unas vueltas y a continuación el pimentón. El garrofón si es fresco también debe de sofreírse, si es congelado lo pondremos junto con el caldo.
Le añadimos el caldo, vemos cuánto necesitamos llenando la paella casi hasta el borde para luego dejarla reducir hasta la altura de las asas o un poco menos. De todas formas he de decir que esta paella nuestra es de las de kilo y medio, si utilizáis la paella de kilo sale perfecto la medida de la altura de asas. El problema es que nos gusta que salga finita la capa de arroz y hemos de utilizar paellas más grandes para conseguirlo.
Una vez ha reducido a nuestro gusto, probamos de sal, rectificamos y añadimos el arroz.
Este, como todos sabemos, debe hervir de 18 a 20 minutos, según el gusto de los comensales, ahí radica el riesgo de los cocineros, todo lo anterior es paciencia.
Un consejo para controlar las paellas es ponerle fuego fuerte al principio y a partir los diez minutos primeros ir controlando el fuego, con esta paella en especial tuvimos problemas ya que el paellero recogía mucho calor en el fondo y poco en la parte delantera, no hervía uniformemente y le tuvimos que dar la vuelta.
Después de estas avemturas pudimos disfrutar de un arroz de verduras muy rico, nuestros amigotes criticaron el punto del arroz, como todo buen valenciano, pero el resultado fue este.

¿Creéis que les gustó?

 Un éxito además acompañado por un vinito tinto muy rico (compramos tinto suave, al arroz le va todo) y de postre la tarta de Carmen, demasiado, tendremos que empezar a pensar en la operación biquini ;-)









Reme.






2 comentarios:

  1. El día y la receta como se puede apreciar fue espectacular y nos lo pasamos genial como viene siendo costumbre.
    Pero os puedo asegurar que lo mejor fue LA COMPAÑIA y disfrutar de ella.
    Un abrazo para todos y un Beso muy fuerte para mi REME que es muy güena.
    Gracias a todos por darme un día tan agradable y placentero.
    El peque

    ResponderEliminar
  2. Día "glorioso" tal y como indicaba la etiqueta del vino :-)

    ResponderEliminar