domingo, 20 de octubre de 2013

gazpacho manchego



Ya ha empezado la temporada de rebollones, así que aprovechamos para hacer un plato lleno de sabores de otoño, este plato se suele hacer con carne de caza, liebre y perdiz, pero como no  hemos tenido esa oportunidad, en esta ocasión hemos utilizado pollo y conejo que nuestra carnicera nos ha troceado muy amablemente.

Ingredientes para 12 personas:
-Medio pollo troceado
-Medio conejo troceado
-5 cebollas
-2 pimientos verdes
-2 tomates rallados
-5 ajos
-4 paquetes de gazpachos preparados (3 raciones paquete)
-1/2 kg de rebollones
-Unos boletus edulis
-Romero
-Tomillo




Preparación:
Una vez hemos lavado la carne salamos y  nos disponemos a sofreír. 

Cuando la carne va cogiendo color añadimos pimentón dulce además de un poco de romero y tomillo para que vaya cogiendo  el sabor de las hierbas y dejamos que esté bien hecha la carne antes de añadir la cebolla y los ajos, que previamente hemos cortado a trocitos pequeños. 






Añadimos el pimiento para que se vaya haciendo lentamente.
Cuando vemos que está prácticamente hecho el pimiento, la cebolla en este momento estará totalmente transparente añadimos los rebollones que hemos limpiado y troceado

 y los salteamos junto al resto. Añadimos los boletus. En nuestro caso los compramos de los que han desecado, con lo que un par de horas antes los he metido en agua para hidratarlos.

Añadimos el tomate rallado y esperamos a que esté hecho junto con los ingredientes que hemos ido añadiendo.

Añadimos el agua y dejamos hervir. 

Una vez empiece a hervir añadimos un poco de azafrán o en su defecto colorante.  Este proceso es el más largo ya que debemos dejar hirviendo hasta que se reduzca considerablemente el agua. Veremos como el caldo se va espesando y va cogiendo el sabor de las especias que hemos añadido.

Cuando el caldo ha reducido, añadimos los gazpachos

 y dejamos unos 10 minutos para que se haga la pasta.

Pasados 10 minutos debemos dejar reposar unos minutos y seguidamente a disfrutar.

Como comentario final os diré que aunque es un plato que no  es muy vistoso como hemos visto en otras recetas,  pero el sabor compensa a la presentación.
Bon profit

3 comentarios:

  1. El gazpacho quedó riquísimo, aunque ya nos avisó la manchega del grupo que la receta era especial. Bien hecho Marcel, besets.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene que estar flipante!!

    ResponderEliminar