lunes, 12 de agosto de 2013

Paella de bogavante

Hoy es el cumpleaños de mi cuñado Conce, por eso lo hemos celebrado haciendo en su honor una paella de bogavante.
Es una receta muy sencilla y queda riquísima.

Ingredientes:
Para 10 personas
3 bogavantes
1kg de arroz
1/4l de aceite
3 litros de caldo de pescado
1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
Sal
200gr de tomate triturado
Pimentón
Azafrán o colorante alimnetario

Lo primero que debemos preparar es el caldo de pescado, y todos los ingredientes para después irnos al paellero. Así que, he cortado el bogavante por la mitad, después la cabeza y el tronco también por la mitad, es para freírlos mejor y que deje más sabor. Como eran congelados las patas se han soltado, por lo tanto las sofrío por separado. En esta ardua tarea de desmembrar el bogavante he tenido la inestimable ayuda de mi madre, es un as con el cuchillo :-)
Luego he picado la cebolla, el ajo y he cortado a tiras el pimiento (este sólo lo ponemos en el sofrito para que de sabor, pero luego lo sacamos y aprovechamos para hacernos un aperitivo con él).
Todo preparado, empezamos.
Sofreímos el bogavante.
Una vez esté en su punto, lo sacamos a un plato. Después sofreímos el pimiento, la cebolla y el ajo. Retiramos el pimiento, añadimos el pimentón y el tomate, damos unas vueltas, continuamos echando el arroz y los mezclamos todo bien, de tres a cinco minutos.
Echamos el caldo, llevamos a ebullición y añadimos el colorante.
Cuando lleva unos díez minutos el arroz hiviendo, ponemos el bogavante repartido por la paella.
Ahora sólo quedarán ocho o diez minutos más (según el gusto del comensal). Con esta cantidad de caldo el arroz está hirviendo fuerte todo el tiempo, sólo al final vigilaremos que no se nos pegue el centro. Si notamos olor a cogido, apagaremos el centro para acabar evaporando el caldo de los laterales.
Como en toda paella, el arroz debe intuirse a los diez minutos, el arroz ya casi se ve y el caldo está trabado. A partir de ese momento podemos jugar con el fuego, bajar o subir, según necesitemos.
Dejamos reposar unos minutos y al ataque.
Espero que os guste, está deliciosa ;-)
Sonia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario